Al entrar en la adolescencia comienzan a aparecer en nuestro rostro los molestos "granitos". En mi caso, que tuve un acné muy fuerte, resultó un verdadero suplicio. Los adolescentes le dan mucha importancia a su apariencia y la primera cosa que hacen es explotar cada brote a la medida en que van saliendo. Esta "solución" para que no nos vean así, en plena erupción, en lugar de mejorar la situación la empeora. No solo solemos apretar la cara sin compasión, sino que muchas veces lo hacemos con las manos y la cara sucias, lo que aumenta los riesgos de infección.
Si su piel es grasa tendrá más posibilidades de tener un acné violento. Mas no se preocupe, la piel grasa tiene como ventaja que se arruga menos, así que si pasa la etapa del acné sin provocar muchas cicatrices podrá lucir su rostro "planchadito" por muchos años más.
Le propongo unos consejillos que le van a ayudar a palear o a convivir con el acné:
- No pellizque los granos. No solo aumenta las posibilidades de infestarlos y empeorar los brotes, también provoca cicatrices que le quedarán de por vida.
- No tome medicamentos de forma indiscriminada, consulte siempre a un dermatólogo. Recuerde que todas las pieles tienen sus particularidades y el metabolismo juega un papel fundamental en este proceso.
- Realice sus limpiezas de cutis con especialistas. No se aventure con cualquiera, recuerde que puede adquirir una bacteria o cualquier otra infección.
- No abuse de las mascarillas faciales.
- Mucha limpieza y poco maquillaje.
- Evite tocarse el rostro con las manos sucias.
- No deje que NADIE le pellizque la cara.
- No seque su rostro con la toalla que usa para el cuerpo, emplee un paño suave y muy limpio o séquese al aire.
- Cuide su dieta, evite el exceso de grasa y el chocolate.
- Ingiera yogourt siempre que pueda, se va a acordar de mi.
- El yogourt natural puede usarse también como mascarilla, déjelo secar sobre el rostro en una capa bien fina y luego retírelo con agua tibia.
- Las mascarillas de miel y sábila también ayudan a limpiar y a desinfectar. La sábila tiene un poder cicatrizante que le ayudará a cerrar las lesiones.
- Luego de un baño de agua caliente (que abre los poros y quita la grasa) debe aplicar en el rostro agua fría. Cerrará los poros evitando que el polvo penetre.
- Realice ejercicios físicos, expulse las toxinas de su cuerpo con el sudor.
- Si el acné es muuuuy violento consulte a un dermatólogo, puede tener alguna bacteria que requiera tratamiento.
- El consejo más importante: Acéptese tal cual es. El acné es pasajero, no se cae el mundo abajo por un par de granitos. Recuerde que lo esencial es invisible a los ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario